Nos llamamos Andrea y Mario, vivimos en Valdemanco, un pequeño pueblo de la sierra norte de Madrid. Por amor y convicción, creamos un proyecto de vida que baila al ritmo de los cantares, del saber popular, del buen hacer y de la tradición de las cosas hechas con cariño, dedicación y como se hacían antes. Así surge la Quesería artesanal “Los Cantares” y sus quesos y yogures elaborados artesanalmente.
Traemos la leche recién ordeñada de las vacas de Adolfo y Ángel Luis, en Guadalix de la Sierra, a 20 km de nuestro pueblo. La transformamos en unas instalaciones de las que nos sentimos bien orgullosos, por el diseño, la pulcritud y el cuidado que nos permiten en nuestras elaboraciones. Hacemos nuestros quesos y yogures en una cuba al baño maría mecidos por el calor de la leña que alimenta la estufa. Se trabajan, se atienden, se envasan uno a uno con toda la atención y el mimo que nos permiten nuestras manos.
Trabajamos para poder vivir en esta sierra, de algo que nos conecte con ella. Criar nuestra familia aquí y nutrir a las personas con algo que nazca aquí; recuperar tantos quehaceres que se están perdiendo y adquirir las mañas de transmitirlos. Queremos seguir aprendiendo con la mirada puesta en lo nuevo, sin perder de vista lo antiguo.
Y queremos dar gracias por tanto apoyo y cariño que se nos brinda en este nuestro viaje.